RESPONSABILIDAD PERSONAL

Es bastante sencillo. Tengo el derecho a elegir;
si tomo una mala decisión, pago el precio.

Las personas deben tener libertad para tomar decisiones por sí mismas y aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones. El que los Libertarios apoyen al derecho de cada individuo para tomar decisiones en su vida no significa necesariamente que aprueben o desaprueben esas decisiones. Todo ser humano tiene el libre albedrío para vivir y actuar como él o ella considere conveniente, buscando alcanzar su alegría, siempre y cuando respeten los derechos de otros a hacer lo mismo. La función principal de nuestro gobierno es proteger nuestra libertad y nuestros derechos constitucionales de Vida, Libertad y Propiedad, todos estos son derechos fundamentales para la construcción de una sociedad libre y próspera.

MERCADO LIBRE

Quiero competir en igualdad de condiciones ... ¡Sin ventajas preferenciales!
¿Y usted?

Cada persona tiene el derecho de ofrecer bienes y servicios a otros bajo el sistema de mercado libre, el cuál asigna los recursos de la manera más eficiente. Los Libertarios se oponen a los subsidios gubernamentales para empresas, trabajadores, o cualquier otro grupo de interés. En el ámbito económico, el único papel apropiado del gobierno es la protección de los derechos de propiedad, sancionar disputas, y proporcionar un marco jurídico en el que se proteja el intercambio comercial voluntario. Todo esfuerzo del gobierno para redistribuir riqueza, o para controlar o administrar el comercio, es inapropiado en una sociedad libre. Los Libertarios creen que las organizaciones sin fines de lucro y las personas particulares tienen las mejores soluciones para ayudar a aquellos que necesitan asistencia económica.

MEDIO AMBIENTE

Esta es tu tierra, esta es mi tierra; cuidémosla. ¿Te parece?

La contaminación y el uso inadecuado de los recursos naturales dañan nuestros ecosistemas. Los Libertarios apoyan un medio ambiente limpio y saludable al igual que el uso sensato de nuestros recursos naturales. La protección del medio ambiente requiere de la clara definición y del cumplimiento de los derechos individuales en cuánto a recursos como la tierra, el agua, el aire y la vida silvestre. Los Libertarios reconocen que los defensores del medio ambiente y la presión social son los medios más efectivos para cambiar el comportamiento del público en lo que al medio ambiente que se refiere.

GASTO PÚBLICO

Más vale prevenir que lamentar. No gasten en más que lo necesario.

Los libertarios creen que un gobierno más pequeño y eficiente sirve mejor a nuestro estado y a nuestra nación. Los Libertarios buscan reducir el gobierno al tamaño necesario en el que pueda eficientemente cumplir con su responsabilidad constitucional y eliminar los programas y organismos innecesarios. Los Libertarios apoyan los presupuestos equilibrados a todo nivel gubernamental, recortando los gastos, sin aumentar los impuestos.

CUIDADO DE LA SALUD

Puedo elegir cuánto seguro médico necesito y cómo pagar por éste... Es excelente tener opciones.

Varios hechos importantes no se mencionaron en el reciente debate sobre cuidado de salud: más del 90% de los hospitales son actualmente propiedad de alguna agencia gubernamental y más del 65% de los gastos médicos son pagados actualmente por el gobierno (antes del 2010 y Obamacare). En los Estados Unidos no hemos tenido un sistema de mercado libre para el cuidado de la salud en ningún momento durante los últimos 100 años. La única manera apropiada para garantizar que el cuidado de la salud sea accesible a todos es por medio de la reducción de los costos de la atención médica, y la eliminación de los factores que actualmente hacen que el cuidado de la salud sea tan costoso. Los Libertarios apoyan la restauración y el avivamiento de un sistema de mercado libre para el cuidado de la salud, reconociendo la libertad de cada individuo para determinar el nivel de seguro médico que desea, el tipo de atención médica que quiere, los proveedores de servicios de salud que desea, las medicinas y tratamientos que utilizará y todos los demás aspectos de su cuidado médico.

DEFENSA NACIONAL

Nuestras fuerzas armadas no son la Policía Mundial, en verdad les necesitamos aquí para protegernos.

Los Libertarios apoyan el mantener una suficiente fuerza militar para defender a los Estados Unidos contra ataques externos. Además nos oponemos a cualquier forma de reclutamiento o servicio militar obligatorio. Los Estados Unidos deben evitar alianzas complicadas y abandonar todo intento de actuar como la Policía Mundial.

INMIGRACIÓN

Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres, vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad… ¿Suena familiar?

Los Libertarios creen que el mantener una frontera segura de invasores es esencial para la libertad de Estados Unidos. Sin embargo, también creemos que mantener segura nuestra frontera va a ser muy difícil a menos que las leyes estadounidenses de inmigración sean reformadas de manera que eliminen los incentivos para violar las leyes de control fronterizo. Deben otorgarse visas de trabajo a aquellos inmigrantes con fines pacíficos, sujetas únicamente a evaluación para asegurar que no se trate de terroristas o delincuentes y que no plantean una amenaza creíble para la salud o la propiedad. Las personas que intentan ingresar a los EE.UU. en cualquier punto que no sea un puerto de entrada, debe ser vistos como invasores y tratados como tales.